Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Nunca...

Imagen
Pekín (China), octubre 2024 Nunca bebí tanta vida en un vino compartido, nunca comí tanta alegría en una mesa de amigos. Nunca un paseo solitario se convirtió en camino, nunca un viaje inane se volvió peregrinación. Nunca, jamás, un rencor, un capítulo inacabado pudo hacerse combustible para seguir en movimiento. Nunca más, nunca llevaré encima peso que no me corresponda, jamás viviré vidas ajenas. Hay caminos que seguir, mucha luz que alimentar: esta es mi misión, mi sentido aquí y ahora.

Finis Mundi

Imagen
València-París-Pekín, octubre 2024 Llegué al otro extremo del mundo, según otros, el Imperio del Centro. Dejé un capítulo cerrado mientras abría el siguiente. Un círculo, de origen a meta, pero que nunca se detiene, se mueve ahora en mi mente Cerrar capítulos, exorcizar lo caduco, abre los ojos a realidades ignoradas tenazmente, casi en defensa propia. Historia milenaria en el finis mundi , principio de capítulo, versalita capitalizada, inicial de todo un espacio que me recibe con los brazos abiertos. Se cierra un círculo, acepto un testigo que, cuando toque, me dirá si esa es la meta. Mejor evito la espera y continúo la espiral hacia mi destino.

Tengo un sueño

Imagen
Altura (Castellón), septiembre 2024 Sueño con un mundo nuevo, un continente, un país nuevo; abro mi corazón para aceptar lo que llegue, lo que se quede. Preparo mi alma para todos los aprendizajes de este viaje lejano. Sin dudas, con la certeza de que me hará avanzar como ser humano con el corazón despierto.

La última frontera

Imagen
Carrera del Darro, Granada, octubre 2024 Casi dos días en mi hogar, mi entorno, mis libros, aficiones, un fin de semana de tiempo conmigo, sin ruido. Casi dos días de calma, de asentar semanas de viajes hechos, semanas de viajes por hacer, compromisos que sopesar. Casi dos días de rutinas añoradas: de cine y lectura, de estudio y escritura, de calma e introspección. Mañana será otro día.